Dubaies mundialmente reconocido por albergar a chefs famosos, centros comerciales de lujo, la torre con mayor altura del planeta, un mercado de oro, playas, desiertos y ciertas excentricidades que puedes conocer en tu visita.
Mezquitas, zocos y torres del viento
Recorrer los sitios antiguos y tradicionales de Dubai es una idea para comenzar con el itinerario ya que, de esta manera, puedes apreciar cómo ha sido la transformación de la ciudad a lo largo del tiempo.
Si bien existe una cantidad considerable de mezquitas, no puedes dejar de conocer la Mezquita Jumeirah que es la de mayor importancia y la única que autoriza la entrada a aquellas personas que no son musulmanas. Para esto debes tener en cuenta que debes usar prendas hasta la rodilla y que cubran los hombros y, si eres mujer, debes asegurarte de cubrirte el cabello.
En cuanto a los zocos, existen cuatro principales: el de especias, oro, perfumes y textil. Si eres una persona curiosa, no puedes dejar de recorrerlo. Además, es una buena oportunidad para comprar algún recuerdo.
Rascacielos, centros comerciales y fuentes
Para el recorrido por la parte ultramoderna de Dubai puedes comenzar por el Dubai Frame, un edificio desde el que puedes avistar toda la ciudad y continuar por el Dubai Mall, un sitio donde puedes ir de compras, practicar patinaje, visitar el zoo submarino que posee más de 250 especies de animales y, si lo tuyo es la adrenalina, no puedes perderte el simulador de vuelo.
Si viajas con niños, la casa encantada es un plan fabuloso para disfrutar en familia, al igual que el parque temático KidZania, especialmente diseñado para los más chicos.
Dubai es reconocido por sus rascacielos y, dentro de ellos, se encuentra el Burj Khalifa desde el que puedes mirar toda la ciudad, el mar y el desierto.
También puedes visitar el Burj Lake que es la fuente más grande del mundo y Dubai Marina para explorar el nuevo Dubai
Desierto aventura
Si viajas a Dubai, visitar el desierto es una parada obligada, pues las excursiones por esa zona de Arabia que rodea la ciudad es una experiencia inigualable. Lo único que debes contemplar es que no puedes hacerlo solo, sino que necesitas hacerlo con un guía y a través de una excursión previamente pautada.
Aquí puedes pasear en camello, observar a las aves entrenadas en las zonas desérticas, probar aperitivos típicos, dar un paseo en buggie y disfrutar de danzas típicas y fogones, entre otras atracciones.