Colombia tiene un abanico bastante importante si de sitios turísticos hablamos. No solamente en lo referido a los turistas que, sin importar la época del año, recorren los destinos más populares viajando desde todas partes del mundo, sino los locales que disfrutan de unos días de descanso para explorar aquellos sitios.
Cartagena no es la excepción y es uno de los destinos más visitados, pues durante el período virreinal español, este sitio se convirtió en uno de los puertos más importantes de aquel entonces y está repleto de historia.
Ubicada a orillas del mar Caribe esta ciudad esconde, detrás de sus plazas, adoquines y construcciones coloniales, gran parte de la cultura colombiana en su máxima expresión.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Cartagena?
Este destino tiene un clima tropical durante todo el año que promedia los 27ºC, lo que lo hace especial para realizar actividades al aire libre y visitar sus populares playas de agua turquesa y arena blanca.
De igual modo, Cartagena tiene dos estaciones bastante diferenciadas: la húmeda que coincide con el invierno en América del Sur y una seca que coincide con el verano.
El momento ideal para viajar a esta ciudad es entre los meses de diciembre a abril, en donde la temperatura puede llegar hasta los 31ºC y las lluvias son poco frecuentes y, de darse, las cantidades son escasas, permitiéndote recorrer y caminar sin mayores complicaciones.