Salento es un pueblo perteneciente al departamento de Quindío que puede convertirse en el destino ideal si deseas tener contacto con un entorno de privilegio, la naturaleza y un paisaje fascinante, pues se trata de un sitio en donde su urbanismo elegante, colorido, único y relajante ofrece una amplia variedad de atracciones para quienes lo visitan.
No es necesario que cuentes con muchos días disponibles para poder disfrutar de todo lo que ofrece este destino, pues solamente dos o tres días serán suficientes para que recorras y conozcas cada uno de sus rincones. Aunque si dispones de más días, también es un destino perfecto para hacer base y luego recorrer todos sus alrededores.
Si bien se trata de un destino que puedes visitar en cualquier momento, se recomienda hacerlo en los meses de diciembre a marzo en donde la temperatura promedia los 20º, lo que lo hace perfecto para poder realizar ciertas actividades como el senderismo y contemplar los paisajes inigualables que ofrece, entre otras cosas.